ITINERARIO 5º (cuarto periodo)

ESTÁNDARES

COMPETENCIAS

  • Observación y análisis
  •  Confianza en si mismo
  •  Auto-control
  •  Trabajo en equipo
  •  Cooperación
  •  Comunicación
  •  Sentido Critico

TEMAS
  • Proceso de planeación de una empresa (Ubicación de una empresa)
  •  Clasificación de las empresas
  •  Filosofía de una empresa ( misión – visión y objetivos)
  •  Etapas en el desarrollo de una empresa
  •  Etapas para mejorar el lanzamiento de un producto. (Distribución publicitaria y precio)
  •  Personal de ventas
  •  Cooperativismo y la economía solidaria

SUBTEMAS
INDICADORES

  • Reconoce el concepto de empresa
  •  Clasifica las empresas según su tipo
  •  Identifica el proceso de planeación de una empresa
  •  Identifica las etapas para mejorar el lanzamiento de un producto
  •  Identificar las características que debe poseer el personal de ventas
  •  Reconoce  valor del trabajo cooperativo como una forma de potencializar las capacidades emprendedoras.

METODOLOGÍA
  • Trabajos en quipos
  •  Realización de talleres y actividades de clase
  •  Realización de comprensión extra clase
  •  Pruebas escritas

BIBLIOGRÁFICA
Fundación Carvajal
programa de micro empresas guía de emprendimiento y empresarios – Biblioteca de Comfenalco

Pérez Jiménez, María “Micro currículos de emprendimiento” Bello Octubre 2011 224 P.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario